lunes, diciembre 20, 2010

Ay, mi angelroid!

Sora no Otoshimono Forte

La Sora no Otoshimono original fue una de las más gratas sorpresas que me dio el anime el año pasado. Era una serie alegre y divertida, con un tono terriblemente desenfado y un pequeño deje de melancolía. Esperaba bastante esta segunda temporada para continuar viendo las peripecias de Ikaros y las angelroid y esa oda a la más sana perversión que protagonizaba la serie bajo el nombre de Tomoki.
Por desgracia esta segunda parte resulta bastante inferior a su predecesora. La serie conserva los rasgos característicos de la serie original, pero ya sea porque el guión esta menos inspirado o porque simplemente la fórmula da síntomas de agotamiento... no funciona tan bien.
El problema radica en que los chistes, salvo algún momento puntual de Tomoki, resultan previsibles y en ocasiones demasiado reiterativos. Escenas como la del sistema de espionaje o el gran Mask DuPants funcionan, pero otras no tanto y la serie recurre demasiado a este tipo de humor (si bien, a pesar del marcado componente pervertido siempre resulta demasiado inocentón y no es desagradable ni denigrante). Astraea funciona bien como personaje pero en algunos momentos su personalidad es demasiado absurda, creo que es un personaje que funciona mucho mejor en un termino medio que cuando se trata de escorar hacia su lado sexy o su vertiente más absurda.
Y luego la historia principal resulta extraña, lenta por momentos, absolutamente atropellada en otras. Tanto Ikaros como Nymph y Astraea tienen sus pequeñas grandes escenas dramáticas, pero creo que sólo en el caso de la nueva incorporación al casting los tiempos estan verdaderamente medidos. Así mismo la trama del cielo sigue estando no muy bien definidas, y Chaos... bueno, tiene un desarrollo muy raro (por lo que he leído se han alejado bastante del manga original y han empeorado el resultado, siendo lo peor que el alejamiento no era necesario).
En resumen, una serie que sigue sacando alguna que otra sonrisa y que se ve agradablemente... pero una serie que está por debajo de su predecesora.

3 comentarios:

KillBoss dijo...

A mi mas o menos me a gustado como la primera temporada, en algunos aspectos es inferior, como en el humor, pero la accion es mejor.

Pero vamos, que a mi me ha hecho pasar unos ratos distraídos XD.

Anónimo dijo...

Puede que no haya estado al nivel de la primera, pero tiene momentos buenisimos, el primer opening, parodiando el de la temporada pasada y el capitulo de Mask Dupants es genial, tambien esta muy bien lograda la primera batalla con Chaos

eter dijo...

KillBoss, a mi la acción no me ha entusiasmado demasiado (aunque molo ver a Astraea repartiendo).
La serie me ha sacado alguna que otra sonrisa, pero no me ha parecido tan fresca como hace un año.

Anónimo, el primer opening fue antológico XD.
Luego ha tenido algun buen momento con Tomo-chan, pero también creo que en la primera temporada no estaba todo tan enfocado hacia el echii.