domingo, mayo 02, 2010

El día que nos podíamos haber ahorrado

Claymore 103 - Recuerdos desde lo más profundo

Si hubieramos visto una página de Hellen y Deneve huyendo hacia Raphalucci y luego una última viñeta de Priscilla avanzando hacia ellas tras dejar atras descuartizado a Dav habríamos tenido toda la sustancia del capítulo. En lugar de ello tenemos 23 insustanciales páginas.
Es un mal capítulo de Claymore. Es malo porque 23 páginas son ridiculas en una serie mensual. Y es malo porque en esas 23 páginas no pasa verdaderamente nada.
Me gusta Dav, es un pobre secundario torpón y aparentemente inútil pero dotado de una lealtad y amor hacia Riful que son inusuales en este manga. Y me ha gustado verle en acción en este capítulo. Yagi le ha dado su pequeño momento de gloria y ha conseguido casi despeinar a Priscilla. Pero aunque me ha gustado los recursos y habilidades que Yagi le ha otorgado en esta batalla... es insuficiente para sostener el capítulo. Insuficiente porque llevamos ya demasiados capítulos en los que el Claymore parece que va a hacer X y luego rebobina a toda velocidad para impedirlo porque si no Yagi no tendría más remedio que finalizar la serie. Raphalucci necesita despertar y ponerse a jugar con Priscilla para que las Claymores escapen... porque si no nos vamos a quedar sin serie.
El capítulo, individualmente, no es malo. Yagi tiene un grafismo bastante decente, y como he comentado antes Dav tiene unos pequeños instantes de gloria que muy merecidos tenía. Las reflexiones internas de Priscilla me parecen bastante... discutibles, pero me temo que ya hemos comprobado que este no es el punto fuerte de Yagi. El capítulo, individualmente, no es malo... pero tampoco es bueno. Y esto no es algo que una serie mensual pueda permitirse continuamente, y Claymore lleva más de un año caminando sobrel el filo de la navaja.

10 comentarios:

Xesu dijo...

Totalmente de acuerdo. Capitulo insustancial que realmente solo produce indiferencia. Y tiene huevos que Dav/Dauf vaya a tener un papel más digno que el que tuvieron las hermanas xD. ¿Y a Riful ya la damos por muerta? Ni rastro de la cria.

Se precisan cambios de aire ya.

eter dijo...

Me alegra no ser el único que todavía no sabe como se llama el noviete de Riful XD (yo particularmente no puedo evitar pensar en él como en "Duff"... e inmediatamente me viene a la cabeza "Duff-man" XD).

A mi lo de Dav me ha gustado, porque me gusta el personaje, pero como dices no es de recibo que haga más que las hermanisimas 2.0 cuando estas individualmente tenían más nivel y cuando también recibieron sus palitroques de manos de las hermanísimas 1.0.

Me gustaría pensar que Riful sigue viva, pero Hellen y Deneve no se han llevado su cadaver. Podría seguir medianamente viva -quiero creerlo, me puede el fanatismo- y ver a su Dav/Dauf/Duff muerto y eso cabrearla... espero que el superheroe de la cerveza no fuera un mero Deux EX Machine para salvar a las protas de la reina del desierto.

Yagi tiene que salir de esta saga ya, no esta sabiendo manejarla. Pero el problema que tenía antes de empezarla, el de la clara "segmentación" de fuerzas de la serie, va a empeorar aún más (casi podíamos considerar que Riful e Isley eran el "siguiente nivel")

OtakuLogan dijo...

Pues si, más de lo mismo. Llevamos capítulos y capítulos comentandolo, que si draconianos inminentes/ medio/ largo plazo o nunca, cual es el lugar de las Black Claymores, cual es el objetivo ahora mismo de la Organización (llevan 200 años perdiendo una guerra y en la isla no parece que hayan hecho algo demasiado útil, que parsimonia tienen...). Pero si de verdad es final de saga va a ser Priscilla vs Raphalucci quiero verlo.

Parece que se toma un mes de descanso, y digo "parece" porque se supone que este mes no iba a salir y ya ha pasado más de una vez...

eter dijo...

A mi el Priscilla vs Raphalucci no me ilusiona demasiado. Con la reina del desierto Yagi ha caido en el fallo de malo "mega-hiper-super-tocho" que se regenera y regenera y que se los carga a todos con un golpe. Y Raphalucci, si finalmente no tiene el tamaño del Empire State, tiene pinta de ser algo parecido. Y sería una batalla de pura fuerza, sin la estrategia que vimos en -por ejemplo- el duelo de Clare y cia contra Leoncio.

Pero a ver si Yagi espabila, porque en esta saga parece que quería contar muchas cosas y que no le ha llegado la habilidad para hacerlo.

Yo creo que no hay parón. Llevamos ya varios meses así, supongo que este numero de la revista es el de Junio (los japoneses sabrán porque).

OtakuLogan dijo...

¿Leoncio no es el de Chicho Terremoto? xD Contra Ricardo tampoco hubo mucha estrategia...

A mi si que me gustaría ver el combate, para ver qué espero de la serie: si gana Priscilla Claymore estará oficialmente en mi lista de "se desinflaron"; si la pelea no puede terminarse y ambas sobreviven pensaré que Yagi está teniendo problemas pero que aún maneja la serie que creí ver al principio. Creo que nadie esperamos que Priscilla pueda morir, y supongo que tú más que nadie con la ley de "Griffith no va a morir en su saga contra un megasecundario, así que esta saga apesta", xD.

eter dijo...

Sí, ahora que lo dices había un leoncio en Chicho Terremoto, pero me refería a la serie de animación clasica (creo que es de Hannah-Barbera). Hombre, y contra Ricardo si que hubo algo de estrategia, que los momentos de "revelaciones parciales" molaron mucho, y eso esta muy lejos de las posibilidades de esa parca andante que es Priscilla.

El combate entre P-chan y las hermanisimas... es que es muy dificil que salga bien. Como dices, que Priscilla gane es lo previsible y no molaría demasiado (¿por entonces para que ha servido la saga? Vale que Clare y cia han ganado un poco de humanidad, pero habrá costado más el entierro que la abuela, y habremos perdido por el camino a Riful e Isley). Y desde luego que Griffith muera contra alguién así es imposible, pero dios nos libre de que esta "Berserk light" que es Claymore tenga su propia saga "Beutiful Priscilla Adventures" con planos constantes de P-chan mirando despectivamente a todo el mundo.
Esta saga esta resultando decepcionante. De vez en cuando saca sus buenos momentos y sus escenas con posibilidades... pero al final todas se desinflan. A ver si Yagi endereza el rumbo y la acaba de una vez. El tempo de la serie ahora mismo es horrible, pero todo es tan "distinto" a lo que era la Claymore original que quiero creer que Yagi lo tiene todo perfectamente planteado y que sabe hacia donde se dirige.

OtakuLogan dijo...

La saga servirá para sustituir a Riful por Raphalucci en el bando de los malos si no la elimina. Y ya que Riful esta muerta pues me parece interesante ver como encaja un monstraco volador pseudo- fortaleza en la isla de Claymore.

La opción B es mucho peor, pero deja abierta la puerta de que Priscilla y Clare vayan finalmente juntas a por el chico...

eter dijo...

Raki esta por ahí haciendo el tonto y la Organización tiene mucho interes en él... pero no se como va a hacer esto Yagi porque para cuando Clare y cía medio se puedan enterar el bueno de Raki puede haber alcanzado cotas superlativas en la experiencia de ser una cobaya.

A mi se me ocurrió el otro día la idea de Raphalucci como una "Nada" de Michael Ende. Me encantaba esa idea de la Historia Interminable y me encantaría la idea de un gigantesco parásito que poco a poco fuera devorándolo y destruyéndolo todo a su paso (argumento hartó tópico en videojuegos pero muy inusual en manga). Sería original y me gustaría ver algo así... claro que también soy consciente de que manejar esa clase argumento es muy complicado.

OtakuLogan dijo...

¿Y cargarse toda la isla? Es difícil porque metería a los draconianos cuando Clare y compañía aún no parecen enemigos lo bastante potentes (considero que si la entrada de los draconianos es inminente primero pelearan contra la Organización), además si ahora mismo la situación es un caos como se carguen la isla... Sin embargo, si sobrevive a Priscilla si lo veo más posible a largo plazo, cuando lo de Raki esté solucionado y Priscilla tenga algún motivo por el que luchar contra o a favor de los draconianos. En ese momento que haya isla o no da igual porque se pueden ubicar todos los personajes fuera.

eter dijo...

Más que cargarse toda la isla, ir fagocitándola poco a poco como una plaga. Me gustaría, seria un escenario "original", pero también es dificil pensar en como llegarian las buenas hasta la Raphalucci original sin en la serie -al menos de momento- no han aparecido aviones de combate.

El problema es que ahora mismo los draconianos son un problema más. No se donde encajarían en la serie. Y Yagi lleva 20 capítulos ya reescribiendo la trama de la serie y definiendo el argumento de esta "segunda parte".... y aún no se muy bien por donde quiere salir (y a la serie no deberían quedarle más de 10 tomos o por ahi).