jueves, septiembre 24, 2009

Un anime INnecesario

Princess Lover

No sabía muy bien como titular esta entrada, pero me parece una buena idea establecer cierto paralelismo con la entrada que realizé ayer sobre Tokyo Magnitude porque esta serie es basicamente lo opuesto de ella: un absurdo tan lleno de fanservice que es bizarro. Pero esto no hace a un anime "innecesario". Se puede ser un harem y tener una calidad monstruosa, y ahí pocas cosas más divertidas que una oda a la locura. El problema es que esta serie, más allá de mostrar una y otra carne ocultada por nubes en una mezcla de fanservice y censura bastante surreal, no sabe hacia donde dirigirse. Y eso se traduce en que es una serie que acaba perdida.
Antes he puesto un par de ejemplos muy extremos, pero es posible hacer una buena comedia harem equilibrando factores como comedia, echii e incluso drama. "Shuffle" es una de mis series favoritas. Y en su primer episodio la serie apuntaba a algo interesante. Cierto es que ya entonces se nos presentó a un casting femenino en el que predominaba una extraña raza de mujeres con tres cabezas dignas del mejor partido de volleyball de Dead or Alive, pero cierto también que se nos presentó a un mayordomo que dejaba en ridículo a Hayate y que había unas surrealistas persecuciones con carrozas y luchas con espadas. La serie apuntaba a algo muy raro entonces, pues además su comienzo no era otra cosa que la muerte de los padres del protagonista. El problema es que, a partir de ahí, la serie se divide en dos partes. Hasta el episodio 6 es un harem como la copa de un pino y con fanservice para dar y tomar, y es irregular, pero es tan absurdo que tiene que su gracia. Después, a cuento de nada, empieza a aparecer un extraño drama sin demasiado sentido (el villano de esta serie es lo más rídiculo que he visto en mucho tiempo). Y comienza la acción, y la acción es surreal y tras dos episodios contemplaba la serie divertido... pero después esta trama sigue, y de una forma muy desacertada. Es, formalmente, extraño, ver una serie que se divide en una serie de episodios "cerrados" y que después de golpe presenta una minisaga de media docena de episodios. Este formato me ha descolocado y creo que además ha limitado de sobremanera el desarrollo de la trama romántica, pues hay un par de féminas que se han quedado sin sus episodios de rigor y para los cuales la historia avanza... muy raramente. Y a todo esto se suma -gustos partículares- que la chica "ganadora" me parece la peor y la más irritante, pero esto ya es personal.
Así pues, la valoración general de la serie es... decepcionante. Tiene una animación decente, y sus diseños resultan relativamente frescos a pesar de parecer un casting de modelos de Lara Croft. Y es una serie absurda, muy absurda. Momentos como el del escuadron de meidos hackers, la "Saber" particular de la serie y sus exhibiciones, la moto con piernas o la irrupción literal del grupo que canta el opening en mitad de la serie son... cuando menos destacables. Me gusta ese humor tan absurdo y surreal. El problema es que lo mezclan con un drama muy raro, y además la resolución y la forma de afrontar este drama -en el que no faltan muertos, todo sea dicho- es... "feliz", todo es alegre y se resuelve por la fuerza chachi-piruli del corazón y la amistad. Y yo, particularmente, por ahi no paso.
Una pena, una serie que no apuntaba demasiado alto pero que si parecía ser capaz de arrancar unas cuantas risas por su estupidez, pero una serie que al final tenía tantas dianas a las que queria disparar que no ha acertado a ninguna.

4 comentarios:

Kururin dijo...

¿Cómo puedes ver este tipo de series? Sólo la imagen que has puesto evoca terror, espanto y pavor. 3 en 1, oiga xDDDDD.

Si quieres leer un buen ecchi tirando a hentai prueba con algún manga de U-Jin, como Sakura Mail o Angel. Son muy entretenidas y con las payasadas de los protagonistas te partes.

Saludos.

eter dijo...

Aburrimiento principalmente. Es de esas series que veo el primer episodio y después no se muy bien porque veo los siguientes... y cuando ya te das cuenta de que la serie es basura... te quedan tan pocos para terminarla que lo haces.
Particularmente esta tiene un par de momentos que me gustan, y la premisa inicial medio me gustaba. El problema es que al final desvaria lo que no está escrito de mala manera.

Setzer dijo...

Tras terminar la serie lo único que me viene en mente es:
/facepalm

eter dijo...

Ya te digo.
La serie no aspiraba a mucho, pero es que acaba descendiendo hasta unos niveles de inmundicia argumental increibles.