domingo, mayo 17, 2009

La historia más grande jamás (fan)filmada

The hunt for Gollum

Sencillamente, sin palabras. Así me ha dejado este mediometraje (30 minutos) hecho por y para fans de "El señor de los anillos". Un grupo de devotos de la obra de Tolkien ha realizado una pequeña obra maestra que para nada desmerece la trilogía de Peter Jackson. El proyecto se puede encontrar en su web y, también en este enlace se puede ver una versión con subtítulos en castellano. El trabajo, completamente altruista -no van a ver un euro por esto- es sencillamente increible. Con apenas 3000€ de presupuesto han conseguido rodar un mediometraje que no desentona en absoluto con la trilogía de Jackson. Esa pequeña suma ha bastado a un pequeño grupo de cineastas para, con ellos y con la complicidad de otro pequeño grupo de personas igualmente devotas a Tolkien, crear esta pequeña maravilla.
La historia nos narra la caza de Gollum por parte de Aragorn que transcurre después de que este escape de Mordor en algún momento de esos 70 años que transcurren entre "El Hobbit" y "El señor de los anillos". El trabajo de guión es magnífico, consiguiendo un libreto que no sólo es sólido y respetuoso con la obra original, si no que además mantiene el tono y el estilo de la adaptación de Jackson. El trabajo actoral es bastante bueno y, por encima de todo, a nivel técnico es increible. Los decorados de Bree o Rivendel están muy bien conseguidos y la fotografía y los escenarios que enmarcan la Tierra Media son espectaculares, propios de la Nueva Zelanda que conocimos en aquellas tres películas. Así mismo, la música es una buena remezcla de las composiciones de Shore y se integra a la perfección con las imágenes. El trabajo de maquillaje y vestuario es, por lo limitado de los recursos, más impresionante todavía. Los autores incluso se permiten el lujo de mostrar durante unos segundos a un Gollum digital bastante resultón.
Todo un canto de amor a la obra de Tolkien que por su simple dedicación merecería ser visto por todos los lectores de los libros, pero además un canto de amor con una calidad apabullante.

12 comentarios:

KillBoss dijo...

Ya hace un tiempo que lo mire por encima, aun me tengo que poner a verlo tranquilamente, haber si esta semana saco algo de tiempo.

Eso si,el resultado final es impresionante.

eter dijo...

Apenas son 30 minutos, se puede sacar tiempo facilmente para verla.
No la dejes pasar (a mi ha estado a punto de pasarme). Es una joya.

Anónimo dijo...

muy logrado realmente me lo acabo de ver que lujo una historia diferento en el mismo mundo del señor de los anillos

eter dijo...

Es impresionante el trabajo y la dedicación que le han dedicado a este trabajo.
Ahora ha esperar "Born of hope", de una hora de duración y una producción notablemente más ambiciosa.

Battosai dijo...

Juas, acabo de ver en otro blog una crítica de esta misma película y ahora lo veo aquí. La veré un día de estos, sin duda.

eter dijo...

Lo bueno de internet y la globalización es que nos llegan pequeñas maravillas como esta que de otra forma serían imposibles de conseguir.

yue_sayuri dijo...

En cuanto pueda (esta tarde o mañana) le echo un vistazo seguro! Ya he leído varias buenas críticas y 30 min es un tiempo que aun puedo conseguir sacar xD

eter dijo...

Es muy buena y, desde luego, merece más la pena que la inmensa mayoria de películas que se hacen por un presupuestos miles de veces mayor.

yue_sayuri dijo...

Vista! La verdad es que fue ayer, pero no pude pasarme a comentarlo.

Como bien dices la verdad es que es mejor que otras con mayor presupuesto xD Han echo un gran trabajo, sobretodo en cuanto al paisaje, es una pasada, lo que han llegado a currárselo.

Es para aplaudirles!

eter dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Encontrarte así, de improviso, una pequeña joya como esta es una de esas agradables sorpresas que te da la vida de vez en cuando.
Supongo que en todo este proyecto habra metida mucha gente que quiera promocionarse y demás... pero su mérito es incuestionable.

Raistlin dijo...

Parece mentira que una producción hecha por aficionados con un presupuesto tan bajo le saque los colores a ciertas producciones...

Una adaptación de un pasaje de Tolkien muy digna y que muestra un gran respeto por el original.

eter dijo...

Ya ves. Evidentemente no pueden mostrar a Gollum mucho y eso hace que recurran a muchos trucos. Pero copian el estilo de Jackson magistralmente... incluso las constantes apariciones de Arwen XD