viernes, abril 03, 2009

El día que precedió a la noche

Claymore 90 - Un mundo sin orden

Este último capítulo de Claymore me ha dejado una extraña sensación agridulce. Es un buen capítulo y seguramente era necesario, pero no se nos cuenta nada que no supieramos ya y lo único que Yagi hace -que no es algo poco importante- es asentar un poco la historia de cara a unos próximos capítulos que se aventuran capitales.
Ya es inevitable una gran batalla contra Riful y lo que resulte de la unión Rafaella-Luciella, que yo todavía continuo viendo factible que pueda ser la verduga misma de la abisal. Este capítulo ha puesto las cartas sobre la mesa, ha indiciado quien se encuentra ahí y quien se dirigen, y ha librado de paso a Clare de Cynthia y Uma para los siguientes capítulos.
Entiendo que Yagi tenía que indicar la posición de todas las renegadas, y me gusta incluso como ha contado que Hellen y Deneve se dirigen hacia la gran batalla sin saber lo que allí se esta gestando, pero la parte de Miria me ha parecido bastante floja. Tabatha es irrelevante, y aunque la presencia de Galatea se agradece el papel de esta tampoco es demasiado relevante; pero aquí la estrella es Dietrich, claymore particular donde las haya, no sólo muestra unas habilidades sorprendentemente avanzadas, si no que su particular sentido del deber y el honor y su sentido común en sí es bastante raro. Es divertido ver como proclama siempre su lealtad a la organización y como después se dedica sencillamente a hacer lo que le da la gana.
Ya centrándonos en la guerra que se avecina, podemos contar un gran número de factores. Por un lado están Alicia y Beth, pero no se puede olvidar la legión de sabuesos que estas llevan detrás. Por otro lado tenemos a Clare, y el enfrentamiento con Dav nos devuelve a un personaje que, si bien no demasiado poderoso, si puede suponer un contratiempo notable. Y por supuesto Riful tiene que mostrar aún todas sus cartas.
Yagi se ha tomado muchas molestias para llevar a Clare hasta ese lugar -y en este capítulo la ha librado del peso de sus compañeroas-, luego es de suponer que no se limitará unicamente a observar el duelo de titanes. Tengo curiosidad por ver como se desarrolla esta batalla. Por un lado no creo -ni quiero- que Alicia gane, eso dejaría una organización demasiado poderosa y a corto plazo Clare y compañía se quedarían sin enemigos, pero tampoco parece factible una victoria de Riful. Mi particular apuesta es que o bien el ser que ha nacido de Rafaella y Luciella, o bien la propia Alicia, una de las dos perdera el control por absoluto y todo se complicara un poco más. Pero todas las alternativas parecen demasiado obvias, luego supongo que Yagi tendrá previsto desde hace mucho sorprendernos con algo.

4 comentarios:

Gambit dijo...

Hasta que lo leí xD. Supongo que obviando que no es un capítulo donde pasen cosas importantes, y es más bien como decís una "pasada en limpio" de eventos que sucederán, localizaciones y etc.

Estuvo bien de todas formas la pelea de Claire contra el subordinado de Rifful, me parece bien que no sea juego de niños vencerlo. Y desde mucho ya que se ve a una Claire muy madura, tanto peleando como en su "frialdad". Pero siegue siendo no obstante la claymore más "particular" con sus corazonadas o caprichos. Me refiero a "tengo que conocer a Rafaela" xD

No me animo a pronosticar resultados, es intrincado y confuso que pueda derivar de esta confrontación en el oeste con tantos titanes que participarán.

eter dijo...

La pelea contra Dav era necesaria y, en cierta manera nos muestra la evolución de la prota. Es cuasi obvio que podría acabar con él, pero tampoco podría ser un paseo, y además con Riful cerca tampoco creo que quiera liberar mucha energía.
Yo... después de la muerte de Isley ya me niengo a intentar pronosticar nada.

Anónimo dijo...

Capítulo mediocre. Es cierto que todo manga, aunque sea mensual, necesita capítulos de transición, sin embargo este plantea cosas pilladas de los pelos, como enviar a Dietrich como mensajera o eliminar a las compañeras de Clare.
Si en algún momento la organización se hace demasiado poderosa apareceran los draconianos, de eso no cabe duda...

eter dijo...

Yo lo de Dietrich me lo tomo ya a coña, esta tia es la número 8 pero va por ahí que parece ser la ama del cotarro.

A mi el capítlo me ha parecido de transición y lo único interesante es que han colocado definitivamente a Clare en la batalla inminente y la han librado de las dos pardillas que iban con ella (pardillas cuyo rol no entiendo ahora)