jueves, marzo 05, 2009

Predecibles como la caída de un martillo

Hammerfall - No sacrifice, no victory

Hammerfall es una banda joven, apenas llevan poco más de una década a sus espaldas, pero el éxito ya les acompañó en el magnífico "Glory to the brave" y tenemos la sensación ya de que son todos unos veteranos con un sonido ya muy consolidado. Este disco no sorprende, nos muestra a los suecos haciendo ese power-epic-metal que parece estar a medio camino entre el power rápido y sinfónico de su tierra con las influencias más metaleras de Alemania. Es un disco bastante uniforme que, si bien marcado por el estilo puro de la banda, ofrece variaciones sobre este haciendo que cada tema se escore hacia una vertiente un poco distinta. Disco compacto, pero bastante variado y poco repetitivo.
El primero de los 11 temas es "Any means necessary", una pequeña maravilla power metalera repleta de coros y la clásica potencia de la banda. El tema que da banda al disco "No sacrifice, no victory", y el que ya desde su título no engaña "Let the hammer down" son otro par de temas contundentes e hínmicos con el sello de la casa. "Life is now" añade componentes de medio tiempo y nos muestra un versión melódica del grupo, vertiente que se acentua con la compleja y ambiciosa "One of a kind" y una balada de corte clásico (eso en Hammerfall indica órganos) "Between two worlds". "Halloweed be my name" ya sólo con su nombre nos evoca el metal británico más puro, y aunque la bateria y los riffs son 100% Hammerfall, si se ha suprimido bastante de la carga épica que los suecos suelen infundir a sus temas. Algo similar sucede con "Punish and enslave", y todavía más con "Legion" (claras influencias del power aleman de los 80). El total de temas lo cierran "Something for the ages", un buen, complejo y espectacular instrumental, y una version heavy del clasico "My Sharona" bastante divertida e interesante.
En resumen, es un buen disco. Nada sorprendente, pero contundente y seguro como el buen grupo curtido que son. "Hammerfall" siguen fieles a su estilo y nos presentan un disco continuista con su particular mezcla de power y epic. No sorprende como aquel maravillos disco con el que debutaron, pero me parece un trabajo más inspirado que sus ultimos compactos.

2 comentarios:

padawan dijo...

Hubo cosas que me llamaron la atención de Hammerfall, pero es que son (o eran, no sé si han cambiado desde entonces) tan, tan Manowar!!

eter dijo...

Hombre, no son lo mismo... Manowar se creen bárbaros, estos sólo caballeros XD