viernes, febrero 27, 2009

Una voz que siempre ha de ser escuchada

Place Vendome - Streets of fire

Como en su día comenté con motivo del lanzamiento de "Past in different ways", Michael Kiske puede ser muy discutido como personaje, pero es indudable que su voz está a otro nivel. Cualquier disco es digno de ser escuchado sólo porque este aleman ponga su prodigiosa voz en sus pistas.
Place Vendome es un proyecto ideado en parte para su lucimiento, Kiske se limita a poner voz a las canciones compuestas por un amalgama de compositores provinientes de grupos como Pink Cream 69. Su música es un buen rock melódico, un sonido tremendamente accesible y ligero que es coronado por la voz de Kiske.
Este disco me parece mejor que su -gran- predecesor. Creo que es un disco más cohesionado que el original, dentro de la sensación de "retales" que siempre da un proyecto de este tipo, en esta ocasión el estilo músical es más continuado. Se trata de un hard-rock preciosista donde se integran a la perfección tanto algunos buenos riffs de guitarra como largos silencios al servicio de la voz de Kiske. Hay bastantes baladas y temas de medio tiempo, pero salvo un par de ellos ("Valerie" es el ejemplo más claro) todos ellos conservan bastantes elementos rockeros y ello -unido a su incuestionable calidad- hace que se integren a la perfección con otros temas más rápidos y alegres que podrían pertenecer perfectamente a un album de metal como son "Streets of fire", "Dancer" o "Believer".
Es un buen disco. 12 temas todos ellos de una calidad notable con algunos temas sobresalientes. Es un disco que se escucha agradablemente y que gana con cada escucha. Ligero y preciosista. Pero, como su predecesor, es un disco carente de alma. La sesnación de estar escuchando 12 canciones y no un disco esta siempre presente. Es un buen disco, eso es indudable, y la voz de Kiske es motivo suficiente para comprarlo pues el cantante aleman parece encontrarse en este disco en un estado de gracia aún mayor de lo normal. Pero sigo sin encontrarle a este "grupo" una verdadera esencia.

2 comentarios:

padawan dijo...

Escuché hace tiempo el primer disco de Place Vendome, no sabía que estaba Kiske metido ahí, aunque el disco tampoco me dijo mucho. También escuché algo de Pink Cream 69, y me pasó más o menos lo mismo

eter dijo...

A mi el primero me parece algo forzado, como si todo estuviera demasiado prefabricado.
Este segundo me ha parecido un trabajo con mucha menos presión y se nota para bien en el disco.

Un buen disco de hard-rock-melódico (o lo que sea). Aunque tampoco es un género que a mi me vuelva loco.