domingo, marzo 09, 2008

Lejos queda ya Kokoro

One Piece 491 - "Los jinetes de peces voladores"

Nuevo capítulo de One Piece. Nuevo capítulo en el que se perfila la saga de las islas de los tritones. De momento no hay nada firme, todo son suposiciones e infinitas posibilidades ante el nuevo mundo que Oda nos prepara. Gracias a Caimie comenzamos a conocer algo más sobre las sirenas y los tritones; la mente de Oda comienza a trabajar en forma de peces que forman signos en el agua y malvados jinetes de peces voladores con estética de moteros macarras. Este es un episodio de contrastes eminentemente cómico, donde vemos a Brook pidiéndole dinero a una sirena, a Luffy preguntándole -¿cómo no?- si puede cagar y a todos olvidando a Kokoro. Y este es un detalle que se trata con una ligereza espectacular pero que no puedo evitar que me llame la atención.
Cómo he dicho en el título, Kokoro está ya muy lejos. Ennies Lobby y Water 7 estan ya muy lejos en nuestro recuerdo; pero lo está también Thriller Bark y Moria, y apeanas hace un par de capítulos todavía nos encontrabamos allí. Es una extraña virtud de este manga que viene dada por ese mundo basado en islas. Una vez que acaba una saga, todo queda atrás y por delante sólo hay un nuevo camino por recorrer. Como la banda decia en la torre judicial siempre se va hacia delante, nunca se mira hacia atrás. Esta extraña estructura hace natural algo que en el resto de mangas son horribles y que son los "reset". Cada nueva isla supone un nuevo escenario en el sentido más amplio de esta palabra, son presentados nuevos personajes y nuevas... físicas, algo que ocasiona que el manga siempre conserve esa frescura y capacidad para sorprender que le caracteriza. Habrá momentos de reunión, claro, momentos en los que volvamos a ver personajes del pasado -como se intuye al final de este episodio con un viejo enemigo de la banda- y en los que la historia motive un climáx donde todo converja para evolucionar sobre si mismo, pero esa rara capacidad de este manga para que una vez que se leven anclas todo quede atrás no creo que desaparezca.
Ya sobre el capítulo en sí, mi particular hipótesis es que "el hombre de la máscara" no será ningún conocido del manga. No veo a Krieg ni a Morgan como hombres capaces de forjar un imperio en pleno corazón de la Grand Line, y tampoco me haría gracía que fuera el líder de los bandidos del flashback de Luffy. Mi particular hipótesis va sobre alguién del pasado de Luffy y su hermano que nos sirviera para enlazar esta parte de la historia con el hilo de Ace.
Y el último detalle a destacar es, como he mencionado antes, uno de esos pequeños vínculos con el pasado: Hatchan. Zoro y Sanji ya demuestran que no lo han olvidado y que no sienten muchos deseos de ayudarle, y Nami comienza a ver fantasmas del pasado. El drama puro y duro no suele ser protagonista de este manga, pero -como pasó en Water 7 con Robin y, en menor medida, Usopp- parece que aquí volvera a estar presente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre eter, a mi Krieg me parece un hombre capaz de hacer eso (formar un imperio en Grand Line).
La verdad cuando peleo con Luffy a mi pareció que ambos eran similares y con un mismo sueño pero con distintos métodos y creencias.
En mi opinión One Piece empezó a hacer grande cuando comenzó esa saga (esa brutal escena de Luffy pegándole sin importarle ese manto de pinchos) con Krieg.
Por cierto Camie se revela como una persona util ganando puntos como posible miembro en los "Sombrero de Paja".
P.D.Aunque me da a mi que ese tio es Morgan. Lo que en mi opinion seria un grave error por parte de Oda.

eter dijo...

Krieg es hombre de imperios, pero lo veo un pirata menor. No creo que hubiera podido instalarse en una "tierra de Arlongs". En todo caso, no creo que Luffy arruinara su vida, sería más bien Mihawk. De Morgan si puede decirse tal cosa. Pero los dos casos me parecerían un error.
Coincido con tu opinión de cuando ONe Piece comenzó a ser grande, aunque para mi es un par de capítulos antes. Zoro vs Mihawk y la declaración de Zoro.

Mi hipótesis va por la ruta de "Portgas D Paco". Creo que Ace tomo su nombre de alguién que los entrenó a y a Luffy cuando Garp los dejó. Algo terrible le sucedería a este y por eso el teórico Monkey D Ace se transformó en Portgas D Ace en su honor. Sigo pensando que habra un rescate de Ace en la siguiente saga y esta podría ser la forma perfecta de enlazarlos. Además... contradiciendo mi post anterior sobre el simbolismo del 500 y el forzar la historia de cara a él, Oda podría reservarnos el comienzo del flashback de Luffy.

Raistlin dijo...

Yo tampoco creo que sea nadie conocido como Krieg o Morgan..., Oda lo ha encaminado de forma tan clara que no puede ser eso xD

Y magnífica la coña de Zoro olvidando por completo a Kokoro xD

eter dijo...

Lo que resulta increible es la brutal sinceridad de Luffy. Este, con toda su simpatía y demás, no duda en decir que Kokoro como sirena debe ser una visión horrorosa XD.

yue_sayuri dijo...

no quedaría bien que utilizará a Morgan o Krieg otra vez... Creo que esa etapa ya paso. Además para esta saga ya vuelve a reutilizar a Hatchan. Supongo que el tío de la armadura será un nuevo personaje... Quizás enlazado con el pasado de Luffy y/o Ace.

Xesu dijo...

Yo no sé si el tal Duval será un antiguo conocido o no pero Oda siempre ha sido una caja de sorpresas. Puede ser cualquiera. Por logica es normal que suenen nombres como el de Morgan o Krieg pero tb podría ser un desconocido que sufrió por culpa de alguien de la tripulación. Incluso tb lo que comentais de que esté relacionado con el pasado de Luffy.

Increible el mono que llevo con OP. A ver si sale algun spoiler ^^U

eter dijo...

yue_sayuri, lo grande de Oda es que es tan imprevisible que es capaz de presentar a un Morgan que haya viajado por el nuevo mundo y comido una fruta, a un Arlong convertido en humano por castigo de Jimbe, a un tripulante de Kuro renegado... a absolutamente cualquier ser que imaginemos o no imaginemos... y seguramente quedará bien y encajará con pequeños detalles en los que hasta ese momento ni dios había reparado. No obstante... sigo pensando que no será nadie conocido, pues temporalmente hasta la partida de Luffy de su pueblo natal está muy cercana.

eter dijo...

xesu, yo de ti me armaría de paciencia. No creo que Oda nos desvele su identidad tan pronto (si no lo habría mostrado directamente sin la máscara)

ps: Y existe la posibilidad de que, en homenaje al primer enfrentamiento con Buggy, el enemigo hubiera sido derrotado hace veinte años por un joven pirata con sombrero de paja llamado Shanks.

Yohishi dijo...

Esta vez he tardado más en leerme el capi xP
Lo que me sigue sorprendiendo de este manga es que Oda repita "gracias" y yo no pueda parar de reirme, como es en este caso el " Tu cagas?" que Luffy hace a la sirena.
Yo al principio me imaginé que el de la máscara seria alguien del pasado de Luffy que nunca se nos había presentado pero después nose porqué me vino a la cabeza Buggy.

eter dijo...

Sí, la repetición del gag de "¿puedes cagar?" es memorable, y también es muy bueno que Brook le pida dinero en lugar de que le enseñe las bragas (este personaje es sencillamente increible).

A mi Buggy nunca me ha convencido para ese rol. Buggy ni mucho menos quiere ser anónimo, y además tiene su pequeña tripulación.

En todo caso, vistos los spoilers de esta semana, parece claro que es un personaje nuevo.