miércoles, diciembre 05, 2007

Stratovarius

Stratovarius - Infinite

El título de esta entrada no está puesto al azar, creo que hay pocos grupos más "lineales" que esta banda finlandesa. Máximos exponentes de speed-metal, un heavy sinfónico dotado de gran velocidad y melodías, esta banda tiene también para mi gusto el importante problema de ser bastante irregulares.
Este disco ejemplifica a la perfección las grandes virtudes y los grandes defectos del grupo. De primeras, decir que -si bien es corto (8 canciones)- es un gran disco, el problema es que con Stratovarius siempre queda la sensación de que podía ser un disco increible. Pasaba con el "Fourth Dimension", con el "Episode" y con el "Visions", y pasa con este disco también. El disco comienza con un tema sencillamente increible "Hunting higth and low" un tema rápido y melódico, con el preciosisimo y virtuosismo habitual de la banda con una guitarra y unos teclados excepcionales. Y ahí se acaba.
El primer tema es muy bueno, increible, superlativo. El resto del disco, si bien no es malo, no está a la altura. Es algo que siempre me pasa con esta banda. Otros temas, como "Phoenix" y "Glory of the world" son muy buenos temas, y "Infinite" es un tema grandilocuente y terriblemente complejo (particularmente no me llena, pero es innegable que es un pedazo de tema). Verdaderamente, no hay canciones flojas, todo el disco es muy bueno. Pero la primera canción es tan bestialmente buena que hace parecer flojas al resto.
Stratovarius hace una música compleja y hermosa, pero en ocasiones consigue sonidos sencillamente increibles, y esos sonidos son tan increibles que hacen parecer que en el resto de las canciones la banda no se esta esforzando a tope.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

De ellos he escuchado tres discos, este, Visions y otro que no recuerdo el nombre, y me gustaron bastante.

Hace tiempo que no me pongo nada de ellos, habrá que remediar eso xD

eter dijo...

Particularmente te recomendaria el "Fourth Dimension" y el "Episode". Son los discos con los que conocí a la banda y son dos auténticas maravillas.