sábado, octubre 20, 2007

Glorioso

Eyeshield 21 - Tomo 6

No se me ocurre otra palabra para definir este tomo. Como he dicho en tomos anteriores, esta serie es regularmente irregular. Los tomos impares son buenos, los tomos pares gloriosos.
El autor se defiende mucho mejor en los partidos de futbol americano que fuera de ellos. En ellos no sólo logra relatar partidos espectaculares y con una dificultad y complejidad creciente (ha sido capaz de subir poco a poco los conocimientos que se requieren para cada partido), si no que también logra a la perfección desarrollar a los personajes. En este tomo tenemos 2 partidos, y ambos son magníficos.
El primero, de los protagonistas contra "los egipcios" es sublime. Espectacular, largo y épico. Centrado principalmente en el aspecto de la línea, vemos como Kurita y los "hermanos uh" mejoran, pero igualmente Monta y Sena mejoran y llegan un paso más en su juego (y ambos aman ya el deporte y estan decididos a ser los mejores) (espectacular la declaración de Monta, o el primer placaje y el primer vuelo de Sena), así mismo Hiruma se muestra ya como el gran Quarterback que es, aunque todavía nadie le ha puesto a prueba verdaderamente. El primero es un gran partido que presenta a unos grandes (y cómicos) enemigos, pero el segundo, de apenas tres capítulos es casi mejor todavía. Los Ouran han sido por fin derrotados, contemplamos a los auténticos villanos de la serie, al "mal" en palabras del protagonista y vemos que los Ouran estan comenzando de nuevo a crecer (su receptor tiene un única escena un desarrollo mucho mejor que el tuvo en las muchas escenas de las que dispuso en el tomo 5).
Supongo que ahora tendremos el partido de rigor contra los americanos, pero el torneo de Otoño se aproxima y ya estan todos los grandes equipos presentados para la que -parece- será la gran batalla de este manga deportivo.

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

mier... yo no he leido tanto... y que ganas de hacerlo :(

eter dijo...

Todo lo bueno se hace esperar. Todos los shonnen son flojitos y no alcanzan su "verdadero espiritu" hasta el tomo 5. De hay al 15 siempre van bien... el problema es si luego comienzan a bajar y bajar (lo que, por desgracia, es muy normal)