sábado, septiembre 29, 2007

Final abrupto

Code - E

He terminado de ver esta corta y agradable serie que en sus primeros episodios me transmitió unas excelentes vibraciones. Por desgracia, esas buenas perspectivas que vi en sus primeros episodios no se han confirmado.
El problema radica en que la serie tiene 12 episodios, y los 9 primeros son modélicos, pero para una serie de 24. En esta serie pasamos más tiempo conociendo a los protagonistas que desarrollando la trama en si. Es un grave inconveniente, el final se antoja a todas luces rápido, apresurado y mal desarrollado. Es un final, además, bastante tópico y que deja muchos cabos sueltos.
Me ha decepcionado. Como digo, los primeros episodios son muy buenos. No son lentos, son tranquilos y calmados, preciosos tanto en historia como en narrativa, con sus momentos tiernos y sus momentos cómicos. En esos nueve episodios, la serie es una perfecta comedia romántica con algún que otro toque sobrenatural. Pero después desaparece cualquier atisbo de lógica. Todo el misterio sobre los "Type-E" queda sin desvelar, tampoco se explica mucho sobre las organizaciones que los persiguen, y la trama romántica se atolondra de una manera extraña y forzada.
En resumen, una serie que comienza muy bien, con grandes perspectivas, pero que se diluye en un final a todas luces apresurado.

2 comentarios:

Carboanion dijo...

Yo no tenía intención de verla, pero me tocó revisar el script de los capítulos 14 y 15 en la versión de DGraymanSP y me gusta saber de qué va la cosa para entender bien lo que leo, así que me bajé la versión de AU... Y terminé bajando el capítulo 25 en inglés porque me podía la curiosidad xD

Más tarde supe que el diseño de personajes corrió a cargo del mismo que hizo King of thorns, y ese manga me está gustando mucho ;)

eter dijo...

me parece a mi que te estas equivocando de serie. Tiene 12 episodios.