jueves, mayo 17, 2007

Un perfecto viaje

Entre copas

Esta es una de esas películas pequeñas que, a base de calidad, guión y saber hacer de sus creadores, logró hacerse lugar en la ceremonia de los oscar del 2004 con cinco nominaciones y la estatuilla al mejor guión adaptado. Suele ocurrir, Hollywood siempre premia a alguna de sus películas más pequeñas y las eleva junto a las grandes superproducciones.
"Entre copas" es una película sencilla y directa. Miles lleva a su amigo Jack a una semana de viajes por distintas bodagas y viñedos de California, una semana de cata de vinos que hace las veces de despedida de soltero. El viaje nos presenta a ambos personajes, dos treintañeros que ven como sus vidas estan muy lejos de lo que habían deseado y en las que ambos se encuentran en verdad perdidos, frustrados e inseguros. El viaje intensificará las inseguridades de los dos protagonistas y, entre numerosos gags, hará que ambos se den cuenta de ellas y comienzen a superarlas.
Se trata de una película pequeña; basada por completo en la sobriedad de su director, el estado de gracia de sus actores y la solidez de su guión. La película tiene un ritmo perfecto, narrá siete días haciendo que todos ocupen practicamente el mismo metraje y sean todos intensos e importantes. No hay un instante que sobre, y al mismo tiempo no parece que falte nada ni que la película se precipite o relentize. Y además todo lo hace con un auténtico carrusel de emociones donde los protagonistas pasan por diversos estados de ánimo y se relevan el uno al otro cuando es necesario.
Entre copas, además de toda una iniciación a la enológia, es una excelente comedia romántica. Una película divertida y entretenida, pero además con un buen argumento y desarrollo de fondo.
En resumen, una buena película.

No hay comentarios: