lunes, febrero 19, 2007

A hostias!

Tokyo Majin Gakuen Kenpuchou

Este es una serie en la mejor tradición del anime simple y entretenido. Muchas veces me he preguntado al ver series como Tenjou Tenge y similares porque seguían haciendo series de instituto donde los alumnos tenían superpoderes y se enfrentaban a demonios, o bandas, o a ellos mismos. La razón me la ha dado esta serie: a veces salen bien.
"Tokyo Gakuen" nos coloca en un instituto de Tokyo, donde nos encontramos a un quinteto de estudiantes con superpoderes y que más o menos cubren los clichés de personalidades (tenemos al callado, al agresivo, a la sacrificada, etc) y estos personajes se ven envueltos en una lucha milenaria contra los demonios y blah, blah, blah. De momento la serie no ha profundizado demasiado en el argumento (y eso es algo que se le agradece) y se centra inicialmente en definir un poco los personajes, aunque se ve mucho misticismo japones y demás. Pero lo importante, al menos en estos primeros episodios, es el espectaculo. Peleas y batallas se suceden una tras otra a todo tipo de escalas, y la animación y el tratamiento de todas de ellas es bueno. Una animación muy frenética y veloz, con angulos de cámara bastante escorados y una cámara siempre en movimiento. El problema podría ser una saturación de batallas pasados diez episodios, pero son rápidas y se ven con facilidad, y de momento no caen demasiado en tópicos.
A nivel técnico, como he dicho durante el análisis de las luchas, es bastante buena. Se sale del estilo visual típico de series como Ikkitousen o TenTen y nos presenta unos personajes definidos con trazos más finos y menos exagerados (hay mucho fanservice en cuestion de violencia, sangre y mutilaciones, pero no hay nada de sexo o de chicas con copa F que llevan minifaldas extremadamente cortas y a las que las garras de los demonios solo desgarran la ropa).

La calidad de la serie... es discutible, pero como entretenimiento es magnífica.

No hay comentarios: