viernes, febrero 16, 2007

Hepburn, Tracy, Cukor

La costilla de Adam

En el 49, esta comedia sirvió para relanzar las carreras -y la relación- de los dos protagonistas. Razones no le faltan.

Una mujer dispara a su marido infiel. El juicio enfrentara al ayudante del fiscal con su esposa -que decide defender a la mujer-. Partiendo de este punto de partida nos encontramos con una comedia donde se discute sobre el feminismo y el machismo, y donde los roles se invierten gradualmente para acabar demostrando el absurdo de esta discusión.

La dirección de Cukor nunca me ha entusiasmado, para mi gusto es demasiado clasicista y poco arriesgada. Y Tracy tampoco es uno de mis actores favoritos, aunque resulta obvio que la química con Katherine Hepburn es innegable. Pero el guión es sencillamente brillante, no sólo altera los roles masculinos y femeninos entre los dos protagonistas y critica así la guerra de sexos, si no que también inserta con una naturalidad pasmosa elementos de comedia. El ritmo es bastante bueno, aunque creo que podría haberse reducido un poco más el metraje.

Un buen exponente de comedia; se disfruta con una sonrisa en la cara y hace pensar un poco -no demasiado-.

No hay comentarios: