lunes, enero 29, 2007

Dosificado no hace daño

To love ~ru
Rito es un joven de instituto enamorado de su compañera de clase Haruno, pero no consige declarse a ella. Y es entonces cuando de repente aparece en su vida Lala, una princesa extraterrestre que esta huyendo de su padre y de la gran cantidad de pretendientes que tiene. Lala aparece de repente en la vida de Rito, y por una serie de coincidencias acaba enamorándose de él. Consecuencia:
-Joven al que le sale todo mal.
-Muchacha inocente de la que el joven esta enamorado.
-Extraterrestre medio idiota -pero inventora- e hiperactiva con tendencia a meterse en problemas y meter en más al protagonista.
-Conjunto de pretendientes de la princesa galactica que la quieren secuestrar (o matar al protagonista)
-Amenaza del rey galactico que -ya que su hija le ha elegido- obliga al protagonista a protegerla o la tierra será destruida.
Verdaderamente el argumento no se puede considerar demasiado original. Se trata sólo de una simple sucesión de escenas en las que el triángulo amoroso protagonista se ve inmerso en mil y un malentendidos. No obstante, el tratamiento es siempre amable y no se abusa ni del echii -que hay, y bastante- ni del melodrama. En este aspecto es un manga bastante alegre y ligero, y eso se agradece pues se leé rápido y te saca varias sonrisas.

El dibujo está bastante bien -es el autor de Black Cat-, con buenos diseños de personajes, excelente narración de las batallas y, en general, un estilo muy limpio y claro.

Como pongo en el título del post, un manga de este estilo de vez en cuando no hace daño. Son títulos todos ellos muy parecidos y que -cuando se ven juntos- se hacen resaltar unos a otros sus múltiples defectos, pareciendo todos muy malos. Pero ver uno de vez en cuando... es divertido.

To Love no es, en definitiva, el mejor manga de la historia, pero es un manga entretenidillo y perfecto para pasar el rato y divertirse durante una tarde.

No hay comentarios: