sábado, noviembre 18, 2006

Prison Break

Durante varios meses mi hermano trató de "enviciarme" en Perdidos y, en menor medida en otras series americanas, pero... si hay una serie con la que me ha insistido durante los últimos meses es sin duda esta que me ocupa ahora. Y después de haber visto solo los siete primeros... tengo que darle la razón.
"Prison break" es la historia de dos hermanos. Uno de ellos es acusado injustamente de asesinar al hermano de la vicepresidenta de los EEUU y sentenciado a muerte, y a su hermano pequeño no se le ocurre otra cosa que meterse en la carcel para fugarse con él. Y lo tiene todo planeado, se ha tatuado los planes enteros de la carcel, así como numerosas claves que necesitara en su plan y ha estudiado a los mafiosos del penitenciario para poder chantajearlos y así tener todo lo que necesita.
Un plan que se va desarrollando poco a poco y que desembocara en el final de esta temporada. El ritmo de la serie es genial, con reveses y complicaciones que surgen en cada episodio, y a los que los protagonistas hacen frente para ir "cumpliendo los plazos". Presos que les dan problemas y que acaban sumándose a la fuga. Imprevistos nos planeados. Y hasta una trama externa donde una abogada intenta averiguar porque acusaron al hermano mayor de asesinato y que va descubriendo que nada es lo que parece.

Sin lugar a dudas, un pedazo de serie que ratifica -una vez más- que ahora mismo lo mejor que sale de USA en cuanto a cine son... las series de television. Original, intensa, trepidante, sorprendente, adictiva... Prison Break es una pequeña maravilla que nadie debería perderse.

2 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Esta serie tiene nivel, pero no ha llegado a engancharme de primeras. Me reenganché posteriormente y la terminé.

Coincido contigo en que están saliendo muy buenos trabajos en EEUU a partir de algunas series de TV... no tanto en el cine, aunque gratas (muy contadas) excepciones.

eter dijo...

A mi me encata la primera temporada, pero después se nota mucho que quieren alargar el negocio y se les va de las manos.